¿Qué son los manipuladores telescópicos?
Lunes, 30 de Enero del 2017

Si te has dado una vuelta por nuestra web, verás que utilizamos una gran cantidad de maquinaria para que los organizadores de eventos lo tengan todo bajo control a la ver que los asistentes a dichos actos no se tengan que preocupar por nada. Hoy, vamos a hablarte de una de nuestras máquinas estrella, el masnipulador telescópico, para que conozcas un poquito más a fondo nuestra forma de trabajar.
El manipulador telescópico, es una máquina muy utilizada por nuestro equipo de AMS / SOLUCIONES EN EVENTOS en festivales, conciertos, eventos deportivos, etc. Tiene muchas similitudes tanto en apariencia como en función a una carretilla elevadora, pero es más que una grúa elevadora. De hecho, cuenta con mayor versatilidad gracias a un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el interior del manipulador telescópico. Además, esta máquina tiene varios accesorios, como toldas y cucharas, plataformas de personal, horquillas o equipamiento de elevación y manipulación de cargas.
Su uso más común es para mover cargas a lugares inaccesibles para una carretilla elevadora convencional. Los manipuladores telescópicos están provistos de un brazo articulado de alcance variable destinado a manipular la carga paletizada desde dentro de un remolque o colocar las cargas en techos y otros lugares altos y son aptos para desplazarse por terrenos irregulares. ¡Por eso conseguimos llegar a cualquier lugar gracias a ellos!
Eso sí, al utilizar los manipuladores telescópicos hay que tener presentes las normas específicas de seguridad que deberá seguir el operador de esta máquina para poder utilizarla de un modo seguro. Estas normas están destinadas a los operadores de maquinaria alquilada, por lo que no se contemplan ni los riesgos generales existentes en un cualquier evento, ni los riesgos derivados de las operaciones de transporte o mantenimiento de la máquina (operaciones que serán realizadas por las empresas de alquiler).
Es recomendable utilizar la máquina sólo para el fin al que ha sido destinada y siempre por personal autorizado y formado para su utilización.
El equipo de la hormiga de AMS cuenta con manipuladores telescópicos para ofrecer soluciones en cualquier evento. Como ves, ¡estamos preparados para todo!