6 Claves para que tu carrera deportiva sea un éxito

Miercoles, 14 de Diciembre del 2016

Cómo organizar carreras populares
Llega la Navidad y, como ya sabéis, es época de eventos deportivos. Nuestra pasión por los dulces se mezclan con las sesiones de gimnasio para prepararnos la San Silvestre y otras carreras populares donde cada año, miles y miles de aficionados se unen para pasar un buen rato y, a vecesm,sufrir un poquito hasta llegar a la meta.
 
son muchas las empresas y organizaciones que ven un filón en este tipo de eventos y se proponen crear una carrera para atraer al público a apsar un buen rato mientras la marca de la empresa cobra vida. Pero para que esto sea un éxito, se han de hacer las cosas bien, empezando por la organización, que debe tener una preparación de varios meses. 
 
Como sábeis, en 2015 dimos servicio en varias de las principales carreras deportivas en Madrid,  y por ello, nos gustaría compartir contigo 6 claves que hay que tener en cuenta en el momento de preparar un evento de este tipo. ¿estas preparado? ¡A correr!
 
 

1. ¿Cuándo?

 
Aunque pueda parecer un tema poco relevante, elegir la fecha adecuada es un factor decisivo, para el cual debemos realizar un estudio de mercado y conocer en qué fechas hay menos carreras y en cuales hay más demanda. En general, se realizan durante las estaciones de primavera y invierno, pero cada vez hay más carreras “fuera de temporada”. Lo ideal es organizarla con al menos seis meses de antelación.
 

2. ¿Dónde?

 
Después de elegir la fecha, es importante definir la ubicación en la que tendrá lugar el evento para poder gestionar los permisos municipales y prever las necesidades en función del recorrido. Cuanto más accesible sea el lugar elegido, con más público podremos contar.
 

3. ¿Cuanto?

 
Deberemos abordar una estimación presupuestaria, la cual deberá englobar todos los costes que pueda suponer la carrera deportiva, sean obligatorios u opcionales. Es imprescindible planear bien todos los gastos y beneficios para no generar pérdidas
 
Conseguir patrocinadores desde el comienzo es también fundamental para poder afrontar el evento con tranquilidad financiera.
 

4. ¿Por qué?

 
La motivación es una cuestión importante para los runners. Debe haber un objetivo, además del estrictamente deportivo. Cada vez son más frecuentes las carreras solidarias o de concienciación, como la Ponle Freno o la Carrera Solidaria BBVA. Además, el impacto social de dichos eventos hace más fácil la adhesión de patrocinadores.
 
El aspecto lúdico y popular de la carrera también es importante y mueve a mucha gente, como fue el caso de la carrera de los Papá Noel de Madrid, donde se batió el record Guinness de número de corredores vestidos de Papa Noel. Si te fijas bien en las fotos de abajo, podrás ver que nuestra marca sale en el mobiliario. ¿Te has apuntado ya a la Carrera Papa Noel de este año? AMS estará, como no, organizando el evento. ¡Únete!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

5. ¿Cómo?

 
Antes de organizar el evento, debemos visualizar claramente una foto de todos los aspectos de la organización. Aquí incluimos una lista no exclusiva con algunos de ellos:
 
  • Avituallamiento
  • Servicios médicos y primeros auxilios
  • Punto de atención al corredor
  • Acceso por transporte público y privado
  • Presencia de los patrocinadores
  • Servicios de fisioterapia
  • Actividades para acompañantes
  • Taquillas/ almacenamiento
Debemos tener también en mente cómo diferenciar y potenciar nuestra carrera, para asegurar su éxito en la presente y próximas ediciones. El público tiene que percibir que se trata de un evento único, que acabará convirtiéndose en una cita ineludible para el corredor.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. ¿Quienes?

 
Para que una carrera se pueda organizar de la manera más eficiente, es imprescindible contar con profesionales que sepan cómo hacer su trabajo. El equipo humano de alquiler de maquinaria y equipos  es una pieza clave si queremos ahorrar tiempo y tener buenos resultados.
 
Si estás organizando una carrera, contáctanos. Para estas fechas, además de la ya mencionada Carrera de Papá Noel 2016 estaremos en la Carrera de las Empresas. Te asesoraremos sobre los equipos más adecuados y estaremos a tu lado durante el evento para que nada falle.
 
A la hormiga le gusta el running. Deja que te ayude. 

Volver